Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Quién Mató el Crecimiento Económico? Who Killed Economic Growth?


El Post Carbon Institute ha eleborado un video donde analiza el crecimiento económico y las razones que nos han llevado a la actual crisis global. 

Menciona la relación entre la crisis de  la energia y el crecimiento como una de los factores determinantes de esta crisis economica, financiera y el déficit de los países.
Este binomio petróleo-crisis de hecho no está hoy en general en los debates de los grandes medios de comunicación, ni en la televisión ni tan siquiera en los programas de los partidos políticos. Tampoco se debate salvo en algunos foros, si bien importantes personalidades de la economia y la ciencia lo están tratando, y han alertado sobre el riesgo de las políticas de crecimiento a cualquier precio.

Aunque está en inglés,  visualmente es también bastante didáctico y autoexplicativo en sus tesis.

Este debate seguro que sí estará presente en un  futuro cercano ya que sin Energía no es posible el crecimiento económico y bienestar y cada vez hay más población mundial y más mercados a los que abastecer energéticamente.

El crecimiento poblacional en el período de 1950 - 2000 fue de aproximadamente el 141%, mientras que en el período 1900 - 1950 fue del 53%.  Hoy somos unos 7.000 millones de habitantes y la previsión de la ONU es de casi 10.000 millones para el año 2050.



Más información:
Peak Oil Crisis: parece que se va a agravar a mediados 2011
The Oil Crach Observatory: La Nueva Recesión
Evolución demográfica de la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario