Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

domingo, 10 de abril de 2011

Ya hay TV en 3D, y un prototipo de baterías 3D,¿La solución para el coche eléctrico? #cocheelectrico




El principal reto a superar por el coche eléctrico es disponer de mayor autonomía y de poder realizarse un repostaje rápido similar en tiempo al de llenar el depósito.

Ya hay varios modelos en el mercado y otros que pronto van a venir este año, pueden verse con sus características en el Blog del coche eléctrico,, pero la mayoría para ser validos como coche único son los híbridos o los eléctricos de economía extendida, ya que hay tres tipos de coches eléctricos, , híbridos, eléctricos y eléctricos de economía extendida, donde estos últimos con un pequeño motor de gasolina permiten llegar hasta los 600 km de autonomía, las recargas de los eléctricos van desde la media hora en postes trifásicos o requerir de siete a ocho horas en enchufes domésticos. Eléctricos puros pueden llegar a una autonomía de hasta 160 ó 200 km, esto no les permite competir todavía como coche familiar único al necesitar de mayor tiempo para recarga.

Aunque se trata solo de prototipos, el equipo de la investigadora Amy Prieto está trabajando en baterías 3D con una mayor densidad de almacenamiento de energía y menor tiempo de carga, bajar de dos horas a doce minutos por ejemplo.




Utiliza nanocableado en sus baterías de ión litio .

Amy Prieto y su equipo están queriendo potenciar con su tecnología las ventajas principales de las baterías de ión litio, como son su gran capacidad de almacenamiento energético, densidad de energía, capacidad de descarga, poco peso y espesor, así como baja autodescarga cuando no se usa, y presentan una descarga lineal.

Pero con su prototipo y tecnología también pretende eliminar los inconvenientes que actualmente presentan las baterías de ión litio, a saber: son caras, duran un número bajo de recargas, problemas de trabajo en frío, o incluso pueden explotar.

La ventaja de su tecnología 3D es que estas baterías podrán almacenar mucha mas energia por unidad de volumen y peso, lo que significará un importante avance para el coche eléctrico en cuanto a autonomía y tiempo de recarga.

En cuanto se vaya imponiendo el coche eléctrico si que parece que el paradigma del Oil Crash se superará y en 20 o 40 años toda la Energia podría ser renovable, , o sino seguro que la mayor parte lo será.

Para mas información:
Physorg.com Fast-recharge '3D' lithium-ion battery prototype could be perfect for electric cars.
En el 2020 tres millones de coches eléctricos.






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