Cambio del Modelo Energético: una necesidad ineludible.

Falta la revolución energética que democratice la gestión de la energía.

viernes, 8 de abril de 2011

El mayor fabricante de centrales #nucleares en el mundo se pasa a la #Fotovoltaica y energías #renovables




Ya lo decíamos ayer La Fotovoltaica imparable,¡Porque el sol sale todos los días !, y hoy como consecuencia premonitoria de lo dicho, leemos que General Electric , el que fue el mayor fabricante de centrales nucleares en el mundo, está apostando muy fuerte por el sector de la Fotovoltaica y la Energia eólica.

Ha anunciado la construcción de la mayor planta de fabricación de paneles solares en Estados Unidos, basado en panela de película delgada de Teluluro de Cadmio , que son paneles de menor costo que los de silicio y con una mayor eficiencia, llegando al 12,8%. Como aspecto negativo estos paneles al estar compuestos por un metal pesado como el cadmio , que es tóxico como el mercurio y precisa de una cadena de reciclaje
para evitar los efecto negativos en la salud y medio ambiente.

La producción de paneles fotovoltaicos en el mundo se ha cuadruplicado desde 2008, llegando ya a 27,5 gigawatts y en el 2011 se estima que se incrementará en otros 12 gigawatts.

GE ha comprado la empresa Converteam especializada en Energia renovables y PrimeStart Solar , especializada en fabricar paneles de película fina.

La dirección de la compañía ha dicho que:

"La Energia Fotovoltaica es un paso mas en la creciente cartera de productos de Energías renovable de General Electric y forma parte de su compromiso para llevar tecnologías energéticas limpias a través de la inversión en innovación, investigación desarrollo."

Ademas GE es uno de los líderes mundiales en la producción de turbinas eólicas, es el tercer fabricante mundial, por detrás de Vestas y Sinovel, y por delante de Enercon, Suzlon, Siemens y Gamesa.

Nota: Como hemos comentado con algunos amigos en Twitter, está claro que GE no lo hace por altruismo, sino porque ve futuro y una oportunidad de posicionarse también como líder en el mercado de las energías renovables, en un sector con futuro y con buena imagen.

Noticias relacionadas:
GE Energy
Reve
GE May chose site...
GE 990 Megawatios eólicos en un solo pedido.




Pero si ya lo decíamos ayer, ¿Por qué le temen tanto a la Energia Fotovoltaica? aquí en España.









No hay comentarios:

Publicar un comentario